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año:2021
 
institución:MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
 
institución:HOSPITAL MEXICO
 

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Años (1)
2021
67
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 22472 14 de diciembre, 2021 DFOE-LOC-1484 Señora Tatiana Duarte Gamboa Secretaria Concejo Municipal concejo@sarapiqui.go.cr Señor Pedro Rojas Guzmán Alcalde Municipal projas@sarapiqui.go.cr MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUÍ Heredia Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2022 de la Municipalidad de Sarapiquí. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?5.273,8 millones1. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428, 106 del Código Municipal Ley N.° 7794 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N.° DA-214-2021 del 28 de setiembre de 2021, atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley N.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). 1 Monto exacto ?5.273.813.828,10. http://www.cgr.go.cr/ mailto:concejo@sarapiqui.go.cr mailto:projas@sarapiqui.go.cr División ...
Fecha publicación: 15/12/2021
Fecha emisión: 14/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 21373 25 de noviembre, 2021 DFOE-CAP-1109 Señor Pedro Rojas Guzmán Alcalde MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUÍ Estimado señor: Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad de gestión institucional Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la generación de valor público. Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados. Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera, potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor público mediante el desempeño eficiente y eficaz de su gestión. Los principales resultados de ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 21168-2021  |  21169-2021  |  21170-2021  |  21171-2021  |  21172-2021  |  21173-2021  |  21174-2021  |  21175-2021  |  21176-2021  |  21177-2021  |  21178-2021  |  21179-2021  |  21180-2021  |  21181-2021  |  21182-2021  |  21183-2021  |  21184-2021  |  21185-2021  |  21186-2021  |  21187-2021  |  21188-2021  |  21189-2021  |  21190-2021  |  21191-2021  |  21358-2021  |  21359-2021  |  21360-2021  |  21361-2021  |  21362-2021  |  21363-2021  |  21364-2021  |  21365-2021  |  21366-2021  |  21367-2021  |  21368-2021  |  21369-2021  |  21370-2021  |  21371-2021  |  21372-2021  |  21374-2021  |  21375-2021  |  21376-2021  |  21377-2021  |  21378-2021  |  21379-2021  |  21380-2021  |  21381-2021  |  21192-2021  |  21193-2021  |  21194-2021  |  21195-2021  |  21196-2021  |  21197-2021  |  21198-2021  |  21199-2021  |  21200-2021  |  21201-2021  |  21202-2021  |  21203-2021  |  21204-2021  |  21205-2021  |  21206-2021  |  21207-2021  |  21208-2021  |  21209-2021  |  21210-2021  |  21211-2021  |  21212-2021  |  21213-2021  |  21214-2021  |  21215-2021  |  21288-2021  |  21289-2021  |  21290-2021  |  21291-2021  |  21382-2021  |  21383-2021  |  21384-2021  |  21385-2021  |  21386-2021  |  21387-2021  |  21388-2021  |  21389-2021  |  21390-2021  |  21391-2021  |  21392-2021  |  21393-2021  |  21394-2021  |  21395-2021  |  21396-2021  |  21397-2021  |  21398-2021  |  21399-2021  |  21400-2021  |  21401-2021  |  21402-2021  |  21403-2021  |  21404-2021  |  21405-2021  |  21216-2021  |  21217-2021  |  21218-2021  |  21219-2021  |  21220-2021  |  21221-2021  |  21222-2021  |  21223-2021  |  21224-2021  |  21225-2021  |  21226-2021  |  21227-2021  |  21228-2021  |  21229-2021  |  21230-2021  |  21231-2021  |  21232-2021  |  21233-2021  |  21234-2021  |  21235-2021  |  21236-2021  |  21237-2021  |  21238-2021  |  21239-2021  |  21292-2021  |  21293-2021  |  21294-2021  |  21295-2021  |  21296-2021  |  21297-2021  |  21298-2021  |  21299-2021  |  21300-2021  |  21301-2021  |  21302-2021  |  21303-2021  |  21304-2021  |  21305-2021  |  21306-2021  |  21307-2021  |  21308-2021  |  21309-2021  |  21310-2021  |  21311-2021  |  21312-2021  |  21313-2021  |  21314-2021  |  21315-2021  |  21406-2021  |  21407-2021  |  21408-2021  |  21409-2021  |  21410-2021  |  21411-2021  |  21412-2021  |  21413-2021  |  21414-2021  |  21415-2021  |  21416-2021  |  21417-2021  |  21418-2021  |  21419-2021  |  21420-2021  |  21421-2021  |  21422-2021  |  21423-2021  |  21424-2021  |  21425-2021  |  21426-2021  |  21427-2021  |  21428-2021  |  21429-2021  |  21240-2021  |  21241-2021  |  21242-2021  |  21243-2021  |  21244-2021  |  21245-2021  |  21246-2021  |  21247-2021  |  21248-2021  |  21249-2021  |  21250-2021  |  21251-2021  |  21252-2021  |  21253-2021  |  21254-2021  |  21255-2021  |  21256-2021  |  21257-2021  |  21258-2021  |  21259-2021  |  21260-2021  |  21261-2021  |  21262-2021  |  21263-2021  |  21316-2021  |  21317-2021  |  21318-2021  |  21319-2021  |  21320-2021  |  21321-2021  |  21322-2021  |  21323-2021  |  21324-2021  |  21325-2021  |  21326-2021  |  21327-2021  |  21328-2021  |  21329-2021  |  21330-2021  |  21331-2021  |  21332-2021  |  21333-2021  |  21334-2021  |  21335-2021  |  21336-2021  |  21337-2021  |  21338-2021  |  21339-2021  |  21264-2021  |  21265-2021  |  21266-2021  |  21267-2021  |  21268-2021  |  21269-2021  |  21270-2021  |  21271-2021  |  21272-2021  |  21273-2021  |  21274-2021  |  21275-2021  |  21276-2021  |  21277-2021  |  21278-2021  |  21279-2021  |  21280-2021  |  21281-2021  |  21282-2021  |  21283-2021  |  21284-2021  |  21285-2021  |  21286-2021  |  21287-2021  |  21149-2021  |  21150-2021  |  21151-2021  |  21152-2021  |  21153-2021  |  21154-2021  |  21155-2021  |  21156-2021  |  21157-2021  |  21158-2021  |  21159-2021  |  21160-2021  |  21161-2021  |  21162-2021  |  21163-2021  |  21164-2021  |  21165-2021  |  21166-2021  |  21167-2021  |  21340-2021  |  21341-2021  |  21342-2021  |  21343-2021  |  21344-2021  |  21345-2021  |  21346-2021  |  21347-2021  |  21348-2021  |  21349-2021  |  21350-2021  |  21351-2021  |  21352-2021  |  21353-2021  |  21354-2021  |  21355-2021  |  21356-2021  |  21357-2021  |  21148-2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible Al contestar refiérase al oficio N.º 18457 23 de noviembre, 2021 DFOE-SOS-0426 Señor Pedro Rojas Guzmán Alcalde Municipalidad de Sarapiquí Estimado señor: Asunto: Remisión del informe n.° DFOE-SOS-SGP-00001-2021, del Seguimiento de la Gestión Pública: Acciones y prácticas implementadas por unidades ejecutoras en la gestión de planes de inversión para la atención de emergencias 2018-2020 Para su consideración, se remite el informe n.° DFOE-SOS-SGP-00001-2021, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa de la Contraloría General de la República, acerca de los resultados del Seguimiento de la Gestión Pública denominado “Acciones y prácticas implementadas por unidades ejecutoras en la gestión de planes de inversión para la atención de emergencias 2018-2020”. En este documento se detallan los resultados sobre la implementación —por parte de las instituciones designadas como unidades ejecutoras por la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE)— de buenas prácticas de gestión de proyectos, en la administración de planes de inversión relacionados con la reconstrucción de obras de infraestructura, así como en los planes para la adquisición de bienes y servicios, en contextos de emergencias declaradas. Se insta a cada institución a que, conforme a su situación, analice el tipo de acciones a implementar de acuerdo con las oportunidades de mejora identificadas en el informe, con el fin de promover un mejor uso de los recursos públicos, bajo principios de coordinación, racionalidad y proporcionalidad, así como lograr una atención oportuna de las necesidades de la población afectada y generar mayor valor público mediante los proyectos que se desarrollan a nivel nacional en estos contextos. Atentamente, Licda. Carolina Retana Valverde Gerente de Área MAQG/EFM/MRM/mcmd Expediente (G:2021000664-1) Contraloría Genera ...
Fecha publicación: 23/11/2021
Fecha emisión: 22/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01258-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas veintidós minutos del quince de noviembre de dos mil veintiuno.------ RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por el CONSORCIO CORPORACIÓN GONZÁLEZ Y ASOCIADOS Y CHARMANDER SERVICIOS ELECTRÓNICOS EN SEGURIDAD S.A. y por el CONSORCIO LIMPIEZA - MANAGEMENT, ambos, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000006-0001102104, promovida por el HOSPITAL MÉXICO de la Caja Costarricense de Seguro Social para la “Contratación de servicios profesionales en limpieza para torre CISOP del Hospital México”, acto recaído a favor de la empresa MULTISERVICIOS ASIRA S.A. por el monto mensual de ?28.791.304,1. ----------------- RESULTANDO I. Que el veintinueve de julio de dos mil veintiuno el Consorcio Corporación González y Asociados y Charmander Servicios Electrónicos en Seguridad S.A. presentó ante la Contraloría General de la República, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación pública No. 2021LN-000006-0001102104 promovida por el Hospital México. ------------------------- II. Que mediante auto de las trece horas veintiún minutos del treinta de julio de dos mil veintiuno esta División requirió el expediente administrativo del concurso, lo cual fue atendido mediante oficio No. HM-DG-3214- 2021 del tres de agosto de dos mil veintiuno, donde se indicó que el procedimiento se tramita a través del Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP. ------------ III. Que el tres de agosto de dos mil veintiuno, el Consorcio Limpieza - Management presentó ante la Contraloría General de la República, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación pública No. 2021LN-00000 ...
Fecha publicación: 18/11/2021
Fecha emisión: 11/11/2021
Institución: HOSPITAL MEXICO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas cincuenta y seis minutos del tres de noviembre de dos mil veintiuno. -------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por el CONSORCIO CORPORACIÓN GONZÁLEZ Y ASOCIADOS Y CHARMANDER SERVICIOS ELECTRÓNICOS EN SEGURIDAD S.A. y por el CONSORCIO LIMPIEZA - MANAGEMENT, ambos, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000006-0001102104, promovida por el HOSPITAL MÉXICO de la Caja Costarricense de Seguro Social para la “Contratación de servicios profesionales en limpieza para torre CISOP del Hospital México”, acto recaído a favor de la empresa MULTISERVICIOS ASIRA S.A. ----------------------------- I. Que mediante auto de las catorce horas diecinueve minutos del veintiséis de octubre de dos mil veintiuno (folio 102 del expediente de los recursos de apelación) este órgano contralor indicó: “De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL al apelante CONSORCIO CORPORACIÓN GONZÁLEZ Y ASOCIADOS Y CHARMANDER SERVICIOS ELECTRÓNICOS EN SEGURIDAD S.A., por el improrrogable plazo de UN DÍA HÁBIL, contado a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que de forma expresa indique si ajusta o no el precio de su oferta, manteniendo las condiciones y calidad de su oferta, al contenido presupuestario con el que la Administración manifiesta que cuenta para hacerle frente a la contratación, lo anterior de conformidad a lo estipulado en el inciso c) del Artículo 30 del Reglamento a la Ley de Contratación A ...
Fecha publicación: 03/11/2021
Fecha emisión: 03/11/2021
Institución: HOSPITAL MEXICO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Seguimiento para la Mejora Pública H-SG-03-06_01 V6 Al contestar refiérase al oficio N.º 16648 28 de octubre, 2021 DFOE-SEM-1193 Señor Pedro Rojas Guzmán Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUÍ Señora Tatiana Duarte Gamboa Secretaria del Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUÍ Estimados señores: Asunto: Emisión del Informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2021 “Índice Institucional de Cumplimiento de Disposiciones y Recomendaciones (IDR)”. Para su información y fines consiguientes, y con la solicitud de que se haga del conocimiento de los miembros del Concejo Municipal, me permito comunicarle la emisión del Informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2021, “Índice Institucional de Cumplimiento de Disposiciones y Recomendaciones (IDR)”, preparado por la Contraloría General de la República. El IDR tiene como propósito medir la eficacia, eficiencia y gestión de los sujetos fiscalizados, respecto a la atención de las disposiciones y recomendaciones contenidas en los informes de auditoría del período 2019-2020, según los avances logrados al 31 de julio de 2021. A efecto de dar a conocer los principales resultados del IDR 2021, se adjunta una infografía con los principales resultados, así como la ficha correspondiente al detalle de la calificación obtenida por esa Municipalidad. También se ha puesto a disposición un sitio web, en el cual se podrá descargar la versión digital del citado Informe y visualizar la calificación para cada una de las instituciones objeto de medición. Puede ingresar a dicho sitio en el siguiente enlace: https://sites.google.com/cgr.go.cr/idr Cabe indicar que, previo a la comunicación de los resultados, se realizó un proceso de validación con las instituciones, cuyas observaciones fueron analizadas por el Área de Seguimiento para la Mejora Pública, y se incorporaron los ajustes procedentes. Finalmente, se insta a esa Municipalidad a considerar los resultados del IDR, a efectos de identificar ...
Fecha publicación: 28/10/2021
Fecha emisión: 28/10/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 16683-2021  |  16684-2021  |  16565-2021  |  16566-2021  |  16567-2021  |  16568-2021  |  16569-2021  |  16570-2021  |  16571-2021  |  16572-2021  |  16573-2021  |  16574-2021  |  16575-2021  |  16576-2021  |  16577-2021  |  16578-2021  |  16579-2021  |  16580-2021  |  16581-2021  |  16582-2021  |  16583-2021  |  16584-2021  |  16585-2021  |  16586-2021  |  16587-2021  |  16588-2021  |  16589-2021  |  16590-2021  |  16591-2021  |  16592-2021  |  16593-2021  |  16594-2021  |  16595-2021  |  16596-2021  |  16597-2021  |  16598-2021  |  16599-2021  |  16600-2021  |  16601-2021  |  16602-2021  |  16603-2021  |  16604-2021  |  16605-2021  |  16606-2021  |  16607-2021  |  16608-2021  |  16609-2021  |  16610-2021  |  16611-2021  |  16612-2021  |  16613-2021  |  16614-2021  |  16615-2021  |  16616-2021  |  16617-2021  |  16618-2021  |  16619-2021  |  16620-2021  |  16621-2021  |  16622-2021  |  16623-2021  |  16624-2021  |  16625-2021  |  16626-2021  |  16627-2021  |  16628-2021  |  16629-2021  |  16630-2021  |  16631-2021  |  16632-2021  |  16633-2021  |  16634-2021  |  16635-2021  |  16636-2021  |  16637-2021  |  16638-2021  |  16639-2021  |  16640-2021  |  16641-2021  |  16642-2021  |  16643-2021  |  16644-2021  |  16645-2021  |  16646-2021  |  16647-2021  |  16649-2021  |  16650-2021  |  16651-2021  |  16652-2021  |  16653-2021  |  16654-2021  |  16655-2021  |  16656-2021  |  16657-2021  |  16658-2021  |  16659-2021  |  16660-2021  |  16661-2021  |  16662-2021  |  16663-2021  |  16664-2021  |  16665-2021  |  16666-2021  |  16667-2021  |  16668-2021  |  16669-2021  |  16670-2021  |  16671-2021  |  16672-2021  |  16673-2021  |  16674-2021  |  16675-2021  |  16676-2021  |  16677-2021  |  16678-2021  |  16679-2021  |  16680-2021  |  16681-2021  |  16682-2021


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas diecinueve minutos del veintiséis de octubre de dos mil veintiuno. --------------------------------------------------------------------------------- RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por el CONSORCIO CORPORACIÓN GONZÁLEZ Y ASOCIADOS Y CHARMANDER SERVICIOS ELECTRÓNICOS EN SEGURIDAD S.A. y por el CONSORCIO LIMPIEZA - MANAGEMENT, ambos, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000006-0001102104, promovida por el HOSPITAL MÉXICO de la Caja Costarricense de Seguro Social para la “Contratación de servicios profesionales en limpieza para torre CISOP del Hospital México”, acto recaído a favor de la empresa MULTISERVICIOS ASIRA S.A. ---------------- I. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL al apelante CONSORCIO CORPORACIÓN GONZÁLEZ Y ASOCIADOS Y CHARMANDER SERVICIOS ELECTRÓNICOS EN SEGURIDAD S.A., por el improrrogable plazo de UN DÍA HÁBIL, contado a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que de forma expresa indique si ajusta o no el precio de su oferta, manteniendo las condiciones y calidad de su oferta, al contenido presupuestario con el que la Administración manifiesta que cuenta para hacerle frente a la contratación, lo anterior de conformidad a lo estipulado en el inciso c) del Artículo 30 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. Para ello, se pone a disposición del referido consorcio apelante la documentación remitida por la Administración y que consta a folios del 91 al 96, 100 y 101 del expediente digital de los recursos de apelación, documentación registrada bajo los números de ingreso Ni 30839-2021 y Ni 31421-2021. Dicha documentación fue remitida por la Administración en atención a lo indicado por este órgano contralor mediante autos de las 1 ...
Fecha publicación: 26/10/2021
Fecha emisión: 26/10/2021
Documento: 16515-2021.pdf
Institución: HOSPITAL MEXICO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las quince horas tres minutos del veintiuno de octubre de dos mil veintiuno. ----------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por el CONSORCIO CORPORACIÓN GONZÁLEZ Y ASOCIADOS Y CHARMANDER SERVICIOS ELECTRÓNICOS EN SEGURIDAD S.A. y por el CONSORCIO LIMPIEZA - MANAGEMENT, ambos, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000006-0001102104, promovida por el HOSPITAL MÉXICO de la Caja Costarricense de Seguro Social para la “Contratación de servicios profesionales en limpieza para torre CISOP del Hospital México”, acto recaído a favor de la empresa MULTISERVICIOS ASIRA S.A. ---------------- I. Que en el auto de las diez horas cincuenta y cinco minutos del quince de octubre de dos mil veintiuno (folio 83 del expediente de los recursos de apelación) este órgano contralor indicó: “I. Que al atender la audiencia inicial sobre el recurso interpuesto por el Consorcio Corporación González y Asociados y Charmander Servicios Electrónicos en Seguridad S.A. , el Consorcio Limpieza-Management indicó lo siguiente: “ [...] el presupuesto de la administración no llega a los 32 millones, motivo por el cual la oferta de GONZALEZ-CHARMANDER excede la disponibilidad presupuestaria, y no podría verse válidamente beneficiada de un acto de readjudicación, ya que esa diferencia representaría más de 24 millones anuales, sin que haya entrado a explicar en su recurso los motivos que subyacen para este tipo de cotización, es decir cómo puede considerarse siquiera una oferta elegible, cuando ni siquiera es posible cubrir el precio con el presupuesto que tiene la administración, razón que la deslegitima para la presente acción. [...] Presupuesto reservado ¢31.217.468.63, diferencia mensual ¢2.018.531.37,diferencia anual ¢24.222.376.44 [...]” . Lo anterior se ...
Fecha publicación: 22/10/2021
Fecha emisión: 21/10/2021
Documento: 16249-2021.pdf
Institución: HOSPITAL MEXICO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas cincuenta y cinco minutos del quince octubre de dos mil veintiuno. -------------------------------------------------------------------------------- RECURSOS DE APELACIÓN GONZÁLEZ Y ASOCIADOS Y CHARMANDER SERVICIOS ELECTRÓNICOS EN SEGURIDAD S.A. y por el CONSORCIO LIMPIEZA del acto de adjudicación de la promovida por el HOSPITAL MÉXICO “Contratación de servicios profesion México”, acto recaído a favor de la empresa I. Que al atender la audiencia inicial sobre el recurso interpuesto por el Consorcio Corporación González y Asociados y S.A. , el Consorcio Limpieza-Management indicó lo siguiente: “ [...] administración no llega a los 32 millones, motivo por el cual la oferta de GONZALEZ CHARMANDER excede la disponibili beneficiada de un acto de readjudicación, ya que esa diferencia representaría más de 24 millones anuales, sin que haya entrado a explicar en su recurso los motivos que subyacen para este tipo de cotización, elegible, cuando ni siquiera es posible cubrir el precio con el presupuesto que tiene la administración, razón que la deslegitima para la presente acción. Presupuesto reservado ¢31.217.468.63, diferencia mensual ¢2.018.531.37,diferencia anual ¢24.222.376.44 [...]” . Lo anterior se ubica en la documentación identificada bajo el número de ingreso NI 25555- apelación. Así las cosas y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere a la ADMINISTRACIÓN por el plazo improrrogable de Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179 AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación San José, a las diez horas cincuenta y cinco minutos del quince -------------------------------------------------------------------------------- RECU ...
Fecha publicación: 15/10/2021
Fecha emisión: 15/10/2021
Documento: 15763-2021.pdf
Institución: HOSPITAL MEXICO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas cuarenta y dos minutos del dieciséis de setiembre de dos mil veintiuno. ------------------------------------------------------------------------------ RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por el CONSORCIO CORPORACIÓN GONZÁLEZ Y ASOCIADOS Y CHARMANDER SERVICIOS ELECTRÓNICOS EN SEGURIDAD S.A. y por el CONSORCIO LIMPIEZA - MANAGEMENT, ambos, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000006-0001102104, promovida por el HOSPITAL MÉXICO de la Caja Costarricense de Seguro Social para la “Contratación de servicios profesionales en limpieza para torre CISOP del Hospital México”, acto recaído a favor de la empresa MULTISERVICIOS ASIRA S.A. ----------------- I. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la apelante CONSORCIO CORPORACIÓN GONZÁLEZ Y ASOCIADOS Y CHARMANDER SERVICIOS ELECTRÓNICOS EN SEGURIDAD S.A., por el plazo improrrogable de CINCO DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refiera únicamente a las argumentaciones que en contra de su oferta realizó el CONSORCIO LIMPIEZA-MANAGEMENT al momento de contestar la audiencia inicial. Para la contestación de la presente audiencia se le indica a dicho apelante que el escrito de respuesta a la audiencia inicial así como sus respectivos anexos por parte del Consorcio Limpieza-Management se encuentran disponibles en los folios del 35 al 37, 45 y 46 del expediente digital de los recursos de apelación, documentación que se encuentra registrada con el número de ingreso NI 25555-2021 y NI 25699-2021. - ...
Fecha publicación: 16/09/2021
Fecha emisión: 16/09/2021
Documento: 13746-2021.pdf
Institución: HOSPITAL MEXICO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)